top of page

Actívate sin esfuerzo

Actualizado: 15 feb 2021

Estar en forma no duele

A veces parece que todo se nos gira en contra a la hora de mantener una vida activa, pero es más sencillo de lo que nos pensamos.

Con añadir pequeños movimientos a lo largo del día (que de eso va este reto) ya mejoraremos nuestro estado de forma y notaremos algunos de los beneficios característicos del ejercicio.


Si a eso le añadimos un entrenamiento cada dos o tres días ya sería un puntazo. Pero Maria, dime ya... ¿de qué va eso de activarse sin esfuerzo?







¿De qué va?



Se trata de escuchar a tu cuerpo, de darle movimiento en la medida que él pueda asumirlo.


Es vital saber tu nivel, pero es complicado conocerlo si no estás muy familiarizada con los límites energéticos de tu cuerpo.


Por eso lo que te recomiendo es lo siguiente:


  1. Elige en qué actividad quieres empezar a progresar. Por ejemplo: un circuito de ejercicios con el propio cuerpo.

  2. Decide 5-9 ejercicios diferentes. Incluye movimientos analíticos y asegúrate de haber movilizado todas las articulaciones con la suma de todos ellos.

  3. Empieza por una serie y con unas 8-12 repeticiones por ejercicio. Según con lo que tú te sientas cómoda.

  4. Repítelo cada día. Sí, CADA DÍA. Otro día hablaremos de la frecuencia de entrenamiento.

  5. Ve aumentando semanalmente la intensidad. ¿Cómo? Puedes ir modificando el número de repeticiones, series, carga, tipo de carga, tiempo de descanso, tipo de ejercicio, etc.

  6. Evita las agujetas. Como os contaré en otro post, las agujetas son el enemigo. Evítalas si quieres progresar de forma saludable, progresiva y permanente.