Busca a tu Enemigo Final
Actualizado: 15 feb 2021
¿Te has parado a pensar alguna vez porqué a unos les sale mejor un ejercicio que a otros?
¿Por qué tras tanto esfuerzo y dedicación no consigues llegar al nivel de tu compañera de carrera, pilates, yoga, zumba...?
Quizá no estás escuchando alguna llamada de atención que te está gritando tu cuerpo.
La falta o disminución de la movilidad en alguna que otra articulación es tan sencillo como saber qué articulación se mueve con menor libertad de la que su estructura le podría permitir. Una vez detectado el "enemigo"*, habría que realizar un trabajo analítico y específico de todos los músculos que atraviesan esta articulación, de modo que se lleven a cabo todos los movimientos que éstos le pueden provocar.

Ese trabajo tiene que realizarse con consciencia y con una progresión adaptada al nivel de forma de esa musculatura. De lo contrario puedes simplemente no provocar ninguna mejora o, incluso, empeorar la situación.
Por lo que te invito a que prestes atención a cada movimiento que hagas. Si ves que hay algún bloqueo o que tu articulación no está trabajando con la libertad que debería, analízalo y trabájalo para poder recuperar esa congruencia que te permita moverte con total libertad y seguridad.
