EMPIEZA A ENTRENAR

Empieza a entrenar con lo que sepas, con lo que tengas y desde tu estado de forma actual.


El inicio de cualquier entrenamiento tiene que basarse ante todo en tu forma física actual.


Resultado de pasarse con el entreno


Empezar a entrenar y darlo todo es contraproducente para tu musculatura, para tu sistema nervioso y para tu estado de ánimo.






Cuando empiezas a hacer ejercicio y lo das todo desde el primer día, porque quieres aprovechar que tu motivación está a tope puede llevarte a la siguiente correlación de situaciones: 1. Vas a tener una cantidad de agujetas insufribles durante los 2-7 días posteriores a tu entrenamiento.





2. Para curarte las agujetas, tu cuerpo requiere energía y hormonas necesarias para cubrir tus necesidades básicas de tu día a día y para mantener un estado emocional estable (sí, la serotonina se convierte en triptófano para disminuir la inflamación que provocan las agujetas).





3. El hecho de haberte cansado tanto el primer día y de haber tenido tantas agujetas posteriores al primer entrenamiento, se genera una señal negativa sobre ese recuerdo. Tu cerebro cree que ” lo que mi dueña hizo ese día es perjudicial y nocivo”. Ello sólo ayuda a disminuir la motivación ya que el cerebro va a hacer todo lo posible para alejarte de todas las acciones que te dirijan hacia situaciones de dolor y malestar. Y no es para menos, le quitaste su serotonina para dársela a los músculos. Empatizo totalmente con tu cerebro con el hecho de que esto sea penalizable.


4. Cuarta y última (por hoy) razón por la que un atracón inicial e intenso no es recomendable: Las agujetas van a alejarte de tu entrenamiento durante unos cuantos días. Ello va a interrumpir la realización de tu rutina temporalmente por el dolor, alejándote del objetivo de automatización de esta actividad, como te explico en el artículo LA VAGUERÍA ES NEURONAL Y TIENE SOLUCIÓN Por eso te recomiendo aprender a analizar tu estado de forma y empezar a entrenar desde el punto en el que te encuentres.


Para analizarte y poder contabilizar tus mejoras creé el Reto/Curso “Activa tu Motivación”.



Gracias a este curso te mantendrás motivada a largo plazo ya que verás los cambios que vas realizando día a día, por lo que te aseguras de que no estás entrenando en vano y cada vez quieres MÁS.


Por solo 8 euros, puedes tener las herramientas para activarte, conocerte y mantener tu entrenamiento de forma indefinidia.


¿Te atreves con este cambio para el que no habrá retorno?


Que la motivación te pille preparada

0 vistas