top of page

La Vaguería es Neuronal y Tiene Solución

En el artículo anterior estuvimos hablando de cómo cambiar nuestro estilo de vida, de establecer un nuevo horario para dirigirnos hacia una forma de vida más activa y saludable.


Es cierto que no es fácil empezar. Pero todo tiene una razón científica.


Cuando empiezas a realizar cualquier actividad supone un cambio de rutina para ti. Los seres humanos somos biológicamente seres de rutinas. Da igual lo innovadora y creativa que seas, y lo mucho que te guste salir de tu zona de confort. Introducir una rutina nueva a tu vida cuesta y es natural.


Nuestras conexiones neuronales funcionan de tal manera que permite que todo aquello que ya has realizado más de 15-20 veces sea mucho más fácil de llevar a cabo que aquello que has realizado 2 veces. De esta forma ahorras tiempo y energía en aquello que forma parte de tu día a día.


La Selva que se convirtió en Autopista


La primera vez que te abres camino entre la vegetación de una selva tienes que ir eliminando hierbas y matojos para poder pasar. Ello te retrasa bastante, por lo que la velocidad es mínima.


La segunda vez el camino ya está hecho, pero sigue sin ser un camino llano. Pero el camino se va allanando con tus pasos que lo recorren una y otra vez. Cuantas más veces lo hayas recorrido, más llano y, por lo tanto, más fácil y rápido será tu paso.


Con el tiempo, irás asfaltando el camino permitiéndote poder recorrerlo a mayor velocidad e, incluso, utilizar medios de transporte con ruedas par